Fortaleció DIF Estatal atención a la salud bucodental

    0
    20

    La prevención es una herramienta que en el DIF Estatal ponemos a disposición de las familias para evitar que desarrollen problemas de salud en un futuro; con ello, las y los aguascalentenses aprenden una cultura de autocuidado y elevan su calidad de vida.

    Así lo señaló la presidenta de este organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, al acudir a una sesión informativa de salud bucodental que recibieron las y los pacientes del DIF, en la cual de manera didáctica un equipo de profesionales explicó cuáles son las claves para mantener una correcta higiene y salud bucal.

    Ramírez de Orozco destacó que en esta administración se ha trabajado por mejorar las condiciones de salud de la población con programas que van desde la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, buscando que sean menos las personas que lleguen a requerir este último y más las que logren mantener una correcta salud con las acciones preventivas.

    En otro momento, la directora del DIF Estatal, Karla Yazmín Esparza Lazalde, explicó que el área de salud bucodental se ha fortalecido en este sexenio con el propósito de brindar una atención de mayor calidad a más familias, por lo que se aperturaron 4 unidades de atención a este rubro y se rehabilitaron dos consultorios.

    Finalmente, Teresa Guadalupe Medina Macias, directora de Servicios Médicos del DIF, dijo que con estas mejoras, al mes se atiende aproximadamente a una población de 400 personas desde infantes hasta adultos mayores, a quienes se les brindan servicios dentales de extracción, amalgamas, resinas, limpiezas, radiografías, entre otros.

    Concluyó diciendo que además se tiene un convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Cuahtémoc, para referir los casos que requieran la atención de un especialista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí