Fortalecerá Tere Jiménez servicios de salud en comunidades de todo el estado

    0
    23

    La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó en Palo Alto, cabecera municipal de El Llano, el inicio del programa “Fortalecimiento a la Salud Rural”, con el que se pretende mejorar el funcionamiento de las Casas de Salud, espacios que operan en las comunidades rurales y dan atención primaria a 103 mil 469 habitantes.

    Como parte de este objetivo, en una primera instancia 178 técnicos y técnicas de la salud se profesionalizarán en la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes con la finalidad de dar mejor atención.

    Tere Jiménez subrayó que uno de los retos de su gestión es descentralizar los servicios para que todos y todas tengan las mismas oportunidades y acceso a beneficios que mejoren su calidad de vida.

    En este sentido, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, añadió que se impulsa la consolidación del Seguro Aguascalientes, esquema que a su vez habrá de fortalecerse con la recién creada Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a través de la que se obtienen apoyos y equipamiento médico.

    Por cierto, gracias a este organismo, durante el evento Tere Jiménez entregó prótesis de cadera y rodilla, prótesis mamarias, sillas de ruedas, lentes y andaderas, a pobladores de diferentes municipios.

    En el evento acompañaron a la gobernadora: Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Cezar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano; Norma Adela Guel Saldívar, secretaria de la Familia del Estado; Ricardo Pazrosero González, vicerrector de la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes; Antonio Abad Mena, director del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, así como presidentes municipales, diputados e integrantes del gabinete estatal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí