Fiscalía ya tiene información de presunto feminicida de San Francisco de los Romo

    0
    46

    Por: María Miranda Franco

    Un nuevo feminicidio se registró en Aguascalientes la noche de este miércoles, cuando fue reportado el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de San Francisco de los Romo. Ante ello, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, señaló en entrevista colectiva que ya se cuenta con información del presunto responsable.

    “Sí tenemos ya la información básica para desde luego poder detectar primero al responsable, estamos trabajando desde el mismo momento del hallazgo y desde el reporte; ya tenemos la información para en las próximas horas tener detenida a la persona, estamos ahorita en un proceso de recopilar todos los datos de prueba que nos exige la ley para poder judicializar o mandar con el juez al responsable”.

    Los casos de feminicidio en Aguascalientes han ido en aumento, pues mientras en 2020 se cometieron 3, en 2021 incrementó a 9 y en lo que va de este año se tiene un registro de 8.

    “Vamos como en los demás casos que hemos venido trabajando, buscando resolver los casos de feminicidios, son de los más sensibles, desde luego todos importan, pero los feminicidios por todo lo que representa tenemos que resolverlos y en este caso no es la excepción”, finalizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí