Falta de recursos frena consolidación de Unidad de Quemados en el Hospital Hidalgo

    0
    14

    Espera el Centenario Hospital Miguel Hidalgo más recursos para su Unidad de Quemados en 2023, a decir de su director, Armando Ramírez Loza quien dijo que durante este año apenas se dirigieron 7 millones de pesos para tal fin, monto que se destinó a equipamiento que por el momento no ha arribado al nosocomio en su totalidad.

    «Una parte de ese recurso se ejerció, se compró parte de equipamiento y está por llegar más equipo. 7 millones es muy poquito para unidad de quemados, pero al menos es un inicio para que el próximo año se dé una aportación etiquetada y dirigirlo a pacientes muy vulnerables».

    Indicó que si bien es bueno el nivel de atención que se ofrece a este tipo de pacientes, el contar con varias personas en tales condiciones de manera simultánea sí complica las labores en ese sentido.

    «Actualmente tenemos en el hospital 7 pacientes quemados, 4 adultos y 3 niños, entonces aunque se tenga la experiencia, cuando tenemos un buen volumen, que ahorita 7 pacientes quemados y atenderlos todos al mismo tiempo sí nos genera bastante trabajo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí