Exige comunidad LGBT “limpia total” en el ISSEA para la siguiente administración

    0
    49

    Por: María Miranda Franco

    La Comunidad para la Diversidad, los Derechos y la Ciudadanía (CODDEC), en rueda de prensa solicitó a la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, hacer una “limpia total” en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

    Efraín Muro, integrante de CODDEC, sostuvo que durante la administración de Miguel Ángel Piza Jiménez en el ISSEA, hubo desinterés por los programas de atención al VIH y otras enfermedades; además lamentó que los jefes de estos programas son “insensibles e inexpertos para manejar a los pacientes”.

    Incluso, denunció que mientras hace más de un año el secretario de Salud afirmó que ya se contaba con el medicamento preventivo para el VIH, ahora les informa que no se ha comprado.

    Por esto mismo, el presidente de CAVA comentó que ya han presentado varias denuncias ante la CNDH y CEDH; las más antiguas tienen más de 2 años, sin que haya una resolución al respecto. Estas quejas han sido presentadas por personas a las que no se les ha entregado el medicamento para el VIH o sus estudios correspondientes; incluso Efraín Muro pondrá una a su nombre porque no se le han realizado sus estudios correspondientes.

    A la gobernadora electa le están solicitando que el nuevo titular del ISSEA “sea una persona capaz, accesible, que no sea tajante ni prepotente como Piza. No queremos que se quede”.

    Finalmente, agregó que “externamos nuestra voluntad para trabajar en conjunto en la implementación y monitoreo de la atención para personas con VIH que no solo estén a la vanguardia, que brinden atención de calidad y calidez, sino que puedan frenar las nuevas infecciones por VIH, todo en el marco de respeto a los derechos humanos y el principio de la perspectiva de género”.

    Exige comunidad LGBT “limpia total” en el ISSEA para la siguiente administración

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí