Estudiantes ya pueden renovar su tarjeta de descuento para el transporte público

    0
    27

    A partir de esta semana, los estudiantes que cuentan con tarjeta de descuento para el transporte público pueden realizar el trámite de renovación; con este proceso, la tarifa preferencial les será válida durante el nuevo ciclo escolar que comiencen a partir de este mes.

    Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), recordó que el descuento de 50% en el pasaje sólo aplica para aquellos alumnos que estén cursando sus estudios, por ello, quienes inician un nuevo cuatrimestre o semestre en enero tendrán que presentar un comprobante que demuestre que están inscritos, el cual puede ser: constancia vigente, ficha de inscripción o pago de colegiatura.

    Otros documentos con los cuales el estudiante tendrá que acudir a las oficinas de Cmov para el trámite de reactivación son una identificación oficial y su tarjeta de descuento para el transporte público.

    Cabe destacar que, en el caso de los planes de estudio anuales, como los grados académicos de primaria y secundaria, la tarjeta tiene vigencia por todo el ciclo escolar, por lo que no es necesario renovarla en este momento.

    Esta semana también comienza la emisión de tarjetas de descuento para los estudiantes de nuevo ingreso, los cuales deberán presentar documentación adicional, como original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP.

    Acorde a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, con la tarjeta de descuento el estudiante tendrá acceso a una tarifa preferencial, misma que será válida dentro de los días marcados como hábiles en el calendario escolar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí