Este domingo recibirá Aguascalientes nombramiento oficial como Capital Americana de la Cultura

    0
    37

    El domingo 22 de enero, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, recibirá el nombramiento oficial de Aguascalientes como Capital Americana de la Cultura 2023, de manos de Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales y de Capital Americana de la Cultura.

    La gobernadora señaló que con este reconocimiento Aguascalientes se convertirá en embajador de la cultura y tendrá presencia en 30 países de Iberoamérica, lo que resultará en una importante promoción turística para el estado a nivel internacional.

    El titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga, adelantó que en el marco de este nombramiento, a lo largo de 2023 se realizarán en el estado varias actividades de gran relevancia; además de que se destinará un presupuesto histórico a la promoción cultural y, a diferencia de otros años, se descentralizará la cultura para llevarla a los municipios del interior.

    Destacó que Aguascalientes fue electo como Capital Americana de la Cultura por el consenso institucional y ciudadano, y por promover a la cultura y al turismo como instrumentos que fortalecen el tejido social y que contribuyen al desarrollo económico.

    El evento donde Aguascalientes recibirá dicho nombramiento se llevará a cabo el próximo domingo en la Plaza de la Patria y contará con la participación del maestro José María Napoleón, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, así como de más de 100 artistas hidrocálidos que presentarán bailes y música patrimonial de nuestro estado.

    Las actividades darán inicio a las 18:30 horas y la entrada será gratuita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí