Este jueves inicia vacunación de niñas y niños de Aguascalientes

    0
    55

    Tras sostener una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Bienestar en la entidad y Secretaría de la Defensa Nacional, el secretario de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció que el próximo 30 de junio iniciarán las Jornadas de Vacunación Contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en Aguascalientes.

    El secretario de Salud informó que las autoridades involucradas acordaron que el próximo jueves 30 de junio iniciarán las jornadas de vacunación en los municipios de Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia, mientras que el 01 de julio se llevarán a cabo en Calvillo y Tepezalá.

    Informó que para estos cinco municipios se han dispuesto 24 mil dosis pediátricas contra el Covid-19 de la marca Pfizer y se está a la espera de la llegada de más vacunas al estado, para continuar con su aplicación en el resto de los ayuntamientos de Aguascalientes.

    Precisó que el jueves 30 de junio se llevará a cabo la jornada de vacunación en el municipio de Rincón de Romos, en la Unidad Deportiva, ubicada en la calle Miguel Hidalgo 118-209 colonia Miguel Hidalgo; en el municipio de Cosío la vacunación se realizará en la velaria Jardín Juárez, calle Juárez S/N, Zona Centro y en el municipio de San José de Gracia se estará ubicando el centro de vacunación en las instalaciones del INJUVA, ubicadas en la calle Miguel Hidalgo 108, Zona Centro.

    Agregó que el día viernes 01 de julio, en el municipio de Calvillo se estará realizando la jornada de vacunación en el Parque Infantil, ubicado en el Blvd. Rodolfo Landeros Gallego S/N, mientras que en el municipio de Tepezalá la jornada se realizará en el Auditorio Polivalente, carretera federal 23 Rincón de Romos-Loreto.

    Piza Jiménez explicó que por tratarse de dosis pediátricas, el personal médico que estará vacunando a las niñas y niños de Aguascalientes, recibirá una capacitación sobre la preparación de las dosis y su aplicación a menores.

    Aseguró que la Secretaría de Salud de Aguascalientes mantiene una total comunicación y coordinación con las autoridades de la Secretaría de Bienestar y del Ejército Mexicano, así como con el resto de instituciones de salud que forman parte de la organización de estas jornadas de vacunación, pues el objetivo, dijo, es lograr que el mayor número de menores de edad reciban su dosis.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí