Esta semana podría iniciar vacunación para menores de 5 a 11 años en Aguascalientes

    0
    35

    Por: María Miranda Franco

    Esta semana ya podría iniciar la vacunación para menores de 5 a 11 años, así lo informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

    “Será en el transcurso de esta semana que comenzará la vacunación, (Secretaría) Salud ya nos dirá los días en específico. Nosotros lo que vamos a hacer con el magisterio es invitar a los maestros que den las facilidades, tanto de horario e inasistencias de los días y también a papás y mamás que acudan».

    Llegaron a Aguascalientes un aproximado de 24 mil dosis, aunque se estima que el universo en estas edades es de más de 80 mil infantes.

    Aunque no es obligatoria la vacuna, el sector educativo y de salud implementarán estrategias para sensibilizar a los padres de familia para inocular a sus hijos.

    “No es obligatorio, los papás y mamás son los únicos responsables de la custodia y tutela de sus hijos, no los vamos a obligar, pero sí el llamado a sensibilizarlos de la importancia que tiene que sus hijos estén inmunizados y vacunados”.

    Finalmente, el funcionario estatal señaló que la clausura de este ciclo escolar y la apertura del nuevo será de manera presencial, continuando con los protocolos de salud.

    “Cerramos el ciclo el 15 de julio, lo vamos a hacer de manera presencial, los protocolos sanitarios continúan, el filtro en casa, en escuela; el lavado de manos, las intervenciones, el protocolo para las pruebas de Covid, el tema del aislamiento. Vamos a iniciar el ciclo escolar también de manera presencial, yo estuve en la CONAEDU y fue un acuerdo de todos los secretarios del país, ingresar de manera presencial con los cuidados necesarios”, concluyó.

    Esta semana podría iniciar vacunación para menores de 5 a 11 años en Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí