Está en buen estado la obra de Refugio Reyes en Aguascalientes, asegura el INAH

    0
    8

    Sin riesgo alguno la obra arquitectónica de Refugio Reyes Rivas en Aguascalientes, toda vez que las casi 50 obras construidas por el autodidacta están catalogadas como monumentos históricos y por ende su resguardo se ha hecho cumplir, particularmente aquellas fincas propiedad del gobierno o la iglesia, a decir de Humberto Carrillo Ruvalcaba, director del Centro INAH Aguascalientes.

    «Son considerados monumentos históricos y protegidos como tal, cualquier situación que se quiera hacer a los inmuebles está supervisado por el área de Monumento Históricos del instituto y buscando que siempre se conserve este patrimonio. El hecho de que se mantuvieran en buen estado, yo creo que de los 40 la mayoría están en excelentes condiciones y repito, el Instituto siempre estamos dando prioridad a esos inmuebles».

    Indicó que si bien gran parte del patrimonio proyectado y construido por Refugio Reyes es propiedad privada, no ha existido descuido alguno de estas fincas, por lo que está garantizada la integridad de estos inmuebles, en muchos de los cuales operan giros comerciales como tiendas, restaurantes o farmacias.

    «El Hotel Francia que está en buenas condiciones, ahí tenemos muy buena relación con el Grupo Carso, con lo que es Sanborns, entonces todo lo que les decimos al pie de la letra lo hacen y le dan mantenimiento, le damos visitas de parte del área de los arquitectos históricos, pero están en excelentes condiciones».

    Está en buen estado la obra de Refugio Reyes en Aguascalientes, asegura el INAH

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí