
Por: María Miranda Franco
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confía en que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “corrija” su rumbo y se apegue a los compromisos que firmaron en la coalición “Va por México”.
“Pedimos que se honre la palabra, que se cumplan los acuerdos y que de esa manera el compromiso que tuvimos con los mexicanos realmente pueda cristalizarse en beneficio de México. Nosotros confiamos en que corrijan y se apeguen a la palabra empeñada, a los compromisos públicos y firmados”.
– ¿Se le dará otra oportunidad al PRI?
– Nosotros esperamos que esto se desahogue de forma adecuada en el Senado de la República, como saben ahí hay opiniones distintas y confiamos que ahí se honrarán estos compromisos de la coalición “Va por México” y además se trabajará de forma integral en una estrategia para la seguridad, para poder vivir en paz”.
El dirigente panista evadió hablar sobre si tendrá una reunión en esta entidad, ya que los dos asistieron a la toma de protesta de la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel.
“Vengo a la toma de protesta de Tere Jiménez y a esta seguramente concurrirá un gran número de invitados, entiendo que vienen varios gobernadores de Acción Nacional y de otros partidos, también las dirigencias de estos partidos, porque es un hecho que es muy importante para nuestro país”.
Finalmente, se le cuestionó sobre las aspiraciones del exgobernador Martín Orozco Sandoval, quien declaró en un medio de comunicación que buscaría dirigir el blanquiazul a nivel nacional, o bien, buscar un puesto de elección popular en 2024.
“El 2024 serán muchos los mexicanos que tendremos que trabajar para corregir el rumbo de México”, concluyó.