Escuela en el oriente de Aguascalientes registra afectaciones por lluvias

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    Derivado de las lluvias de estos últimos días, una escuela al oriente de la ciudad sufrió algunas afectaciones, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.

    “Hace unos días tuvimos una inundación en una escuela, la Eloísa Barbosa Chávez, no tenemos más reportes de afectaciones, seguramente estarán llegando en el transcurso de los días cuando los directores se vayan percatado de estas situaciones”.

    Agregando que “se inundaron unos salones, lo que se hizo fue desazolvar, limpiar y sanitizar el tema de los salones, pero no hubo afectaciones a la infraestructura ni pérdidas en equipamiento ni materiales en la escuela Barbosa Chávez, al oriente de la ciudad”.

    El funcionario estatal también comentó sobre una escuela en Cosío que sufrió un incendio el pasado martes.

    “Afortunadamente solo quedó en daños materiales, no hay heridos ni alumnos ni personal de la institución. Fue en una bodega donde se guardan materiales deportivos, ahí hay artículos de limpieza, solventes que seguramente es lo que ocasionó el incendio; rápidamente desalojaron a los alumnos y al personal, se cuidó la cuestión de los riesgos de salud y afortunadamente solo quedó en ese tema material”.

    Finalmente, comentó que la escuela ubicada en el fraccionamiento Monteverde, en San Francisco de los Romo, ya cuenta con el maestro solicitado, luego de que la denuncia se hiciera pública en Metropolitano.

    “Faltaba un profesor en una escuela y ayer me hicieron llegar las fotografías de los carteles, ya se envió el mismo día de ayer. El protocolo nos dice que debemos esperar 48 horas para que una vez que notificamos a los maestros que están en lista de prelación, ya sea por correo o se presenten en el instituto para recibir su base, contesten la petición”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí