Es facultad del gobierno estatal regular venta de tabaco; descarta Reglamentos intervenir

    0
    24

    Por: María Miranda Franco

    El pasado domingo 15 de enero entró en vigor la nueva Ley General para el Control del Tabaco con la que se prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, hoteles y playas, entre otros lugares públicos; por lo que establecimientos donde existían áreas específicas para los fumadores ya no están permitidas; esto estará regulado desde Gobierno del Estado, así lo informó el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda, aseverando que no está dentro de sus facultades sancionar por este motivo.

    “La Dirección de Reglamentos no intervendrá en la nueva Ley General para el Control del Tabaco, solamente entraría en coordinación, si es que nos la llegan a solicitar, para el ingreso a los lugares de los giros que nos corresponde. Es facultad de la autoridad sanitaria, nosotros solo sancionamos por venta de alcohol fuera de horario y venta a menores de edad”.

    El funcionario municipal comentó que en un futuro podría ser facultad de esta dependencia, sin embargo, para ello es necesario modificar el Código Municipal.

    “Ya fue convocada la Guardia Sanitaria Municipal ayer (martes) a una reunión con el estado para ver esta situación y analizar la Ley del Tabaco”.

    Finalmente, comentó que en la capital del estado se tiene un registro de 4 mil 700 licencias reglamentarias y 3 mil 700 licencias especiales que son para tiendas, farmacias o centros comerciales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí