Entregó Municipio de Aguascalientes el premio «Enriqueta Medellín» a asociaciones civiles

    0
    16

    La Presidencia Municipal y el Consejo de la Ciudad de Aguascalientes reconocieron con el Premio “Enriqueta Medellín” 2022, la labor de las asociaciones civiles como modelos de humanismo, valores y trabajo honorífico, en favor de los diferentes sectores sociales.

    El presidente municipal, Leonardo Montañez, agradeció la presencia de los grupos civiles y sus familias. Reconoció que el tener un consejo ciudadano es clave para seguir distinguiendo la trayectoria de las asociaciones civiles y resaltó que la administración municipal seguirá trabajando intensamente para impulsar a este sector tan importante.

    Mencionó que estas asociaciones son un ejemplo para la sociedad para continuar trabajando de manera conjunta por una ciudad sobresaliente, limpia, incluyente y segura.

    En la ceremonia, efectuada en el Museo Descubre, y con la primera entrega de este premio, se rindió un homenaje póstumo a Enriqueta Medellín. Médica cirujana de profesión por la UNAM y reconocida activista ambiental por vocación. Dirigente de Conciencia Ecológica de Aguascalientes A. C., y activista social de tiempo completo; realizó aportaciones fundamentales para el rescate de La Pona y Bosque de Cobos e incidió en las políticas públicas de gobiernos locales y estatales para proteger el medio ambiente.

    La familia de Enriqueta Medellín estuvo presente en la ceremonia y agradeció la entrega de un reconocimiento especial al trabajo y carrera de la activista para preservar su trayectoria en el tema medio ambiental e influencia positiva en la sociedad de Aguascalientes.

    Posteriormente, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos, a los ganadores de las categorías:

    • Mujeres: MEMAC. Por su destacada trayectoria de impulso al desarrollo de las mujeres en el entorno económico y social.

    • Artes: A Escena A.C., Por su labor de integrar a la sociedad para participar en obras de teatro y clases de actuación.

    • Medio Ambiente: Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrados A.C., otorga capacitación y asesorías en el tema de desarrollo sustentable.

    • Desarrollo Económico: Mercado lo Nuestro, organización que ofrece asesorías y talleres de alto impacto a emprendedoras y emprendedores del estado.

    • Salud: Canica A. C. Por la atención brindada a niñas y niños con cáncer y sus familias.

    • Inclusión: Persona Productivas A.C., pionera en Aguascalientes en generar empresas cuyo objetivo es dar oportunidad a personas con discapacidad intelectual.

    • Juventud: Organización Democrática Mundial por el Desarrollo, por su lucha por la defensa de la democracia y promoción de los derechos humanos capacitando a las y los jóvenes del estado.

    Se entregó un reconocimiento en Categoría Especial por Trayectoria de Vida al Doctor Alfonso Pérez Romo. Fue Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Fundador de la escuela de medicina, con una trayectoria de 45 años en la cátedra y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) desde junio de 2020.

    La titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias, agradeció la participación de 45 asociaciones que se inscribieron en esta convocatoria, cuya labor ha sido pieza fundamental y se refleja en los beneficios que brindan a miles de familias que necesitan un apoyo especial para salir adelante. Agradeció también a los integrantes del gabinete y Cabildo por su trabajo y apoyo para concretar dicha ceremonia de reconocimiento.

    Gloria Romo, vicepresidenta del Consejo de la Ciudad, destacó que este reconocimiento motiva a las asociaciones a continuar con su loable trabajo y a seguir trascendiendo a lo largo de los años.

    Se contó con la asistencia a esta ceremonia, de diputados del H. Congreso del Estado, integrantes del Consejo de la Ciudad, del Cabildo de Aguascalientes y Gabinete Municipal, así como presidentes de Cámaras, rectores y titulares de instituciones de educación superior y familiares de las y los galardonados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí