Entrega Tere Jiménez apoyos a productores del campo

    0
    22

    «Nos vamos a poner las botas para trabajar con nuestra gente del campo porque solamente trabajando en equipo Aguascalientes será el Gigante de México».

    Así lo mencionó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, durante la entrega de 10 millones de pesos en diversos apoyos para los productores del campo, a través del Programa de Equipamiento Pecuario en Prevención a la Sequía 2023, cuya finalidad es respaldar a los productores ganaderos y evitar que pierdan su ganado debido a la sequía.

    En el evento, Tere Jiménez anunció que se ha dispuesto la reestructuración de los programas con la finalidad de eficientar los apoyos destinados a este sector, a fin de que lleguen a quienes más lo necesitan.

    Asimismo, adelantó que durante su administración se pondrá en marcha un programa integral de captación y manejo sustentable del agua, ya que Aguascalientes es una zona semidesértica, por lo que se requiere tomar medidas para el abastecimiento de los mantos acuíferos y, con ello, generar estabilidad en toda la región. Añadió que dentro de este punto se encuentra pendiente la conclusión del distrito de riego 01, proyecto por el que tocará puertas para atraer la inversión necesaria para consolidarlo.

    La gobernadora refrendó su compromiso con los productores y ganaderos locales: “Estamos trabajando sin descanso para darles respuestas y soluciones porque queremos que el campo de Aguascalientes sea más productivo, más rentable y más moderno”.

    Durante su intervención, Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), detalló que se entregaron remolques cama baja, ganadero y con cisterna, motobombas, apoyos para equipamiento de tuberías y pozos, así como equipo de bombeo, beneficiando a 100 productores y ganaderos locales.

    Añadió que la entrega de estas herramientas es sólo una parte de los muchos apoyos que la gobernadora brindará en beneficio de este sector, pues en breve se entregarán otros incentivos de Apoyo a la Palabra y obras del programa Desazolve de Bordos y Caminos Saca Cosechas, entre otros.

    En el evento estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Antonio Martín del Campo, senador de la República Mexicana; Mario Arturo Santa García, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Aguascalientes, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y beneficiarios de dicho programa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí