Entrega Municipio de Aguascalientes nueva Línea Morada en alianza con iniciativa privada

    0
    29

    El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, puso en marcha la operación de una nueva línea morada, a través de la cual, se obtiene agua tratada para el riego del camellón de la salida a Zacatecas, del tramo comprendido entre la Av. Luis Donaldo Colosio a Tercer Anillo de Circunvalación, y también para el abastecimiento de pipas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

    Leonardo Montañez destacó el compromiso social de la empresa Bebidas Mundiales, S.R. de C.V. Coca Cola, planta Las Trojes, con el medio ambiente, al sumarse a este proyecto para el aprovechamiento y reutilización de las aguas residuales para el mantenimiento de espacios públicos, como camellones, parques y jardines.

    Juan Carlos Barrera Juárez, director de la Región Occidente de Arca Continental, explicó que esta obra consiste en conectar agua tratada de la planta tratadora de Las Trojes a la línea morada municipal, para garantizar el riego de un área de 7 mil 800 metros cuadrados y una longitud de 1.7 kilómetros lineales. Esta donación diaria de agua tratada a la ciudad, es de alrededor de 200 mil litros de agua diaria, equivalente a 25 pipas, estableció.

    Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que los beneficios de estas acciones conjuntas son: la reducción de pipas de riego, lo que bajará costos de operación y minimizará riesgos de percances en esta vía de flujo continuo.

    Estuvieron presentes en este evento María de los Ángeles Vázquez del Río, directora de Operaciones Región Occidente de la compañía Coca Cola; el regidor, Luis Armando Salazar Mora y Sarahi Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí