Entrega Martín Orozco restauración de Tres Centurias como un espacio para las familias de Aguascalientes

    0
    4

    Uno de los compromisos que realizamos al iniciar esta administración fue la consolidación del Corredor Tres Centurias como un referente que integrará espacios para la convivencia familiar, esparcimiento, educación, cultura y economía, pero que además, preservará el patrimonio histórico de los antiguos Talleres del Ferrocarril, y hoy es un compromiso cumplido al 100 con la sociedad de Aguascalientes.

    Así lo declaró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al hacer entrega de la restauración de las naves, así como de la zona comercial y corredor de este complejo.

    Por otra parte, señaló que todo este trabajo se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP), con el objetivo de mantener el patrimonio y legado aguascalentense.

    Resaltó que las labores de rescate comenzaron hace 20 años y a través de las distintas administraciones estatales se ha aportado para que hoy pueda quedar finalizado con espacios para el arte y la educación, empresas de gran valor económico como Marelli y Grupo Modelo, un bosque urbano, áreas de esparcimiento, convivencia familiar y servicios, así como naves totalmente restauradas.

    Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, destacó que gracias a la iniciativa y voluntad del gobernador Martín Orozco se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos en el Corredor Tres Centurias; así mismo agradeció al sector de la construcción por su trabajo para culminar este importante proyecto.

    Cabe señalar que también se realizó la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) convirtiéndose en el epicentro de la economía del estado, pues reunirá a todas las entidades que dependen de esta dependencia.

    Entrega Martín Orozco restauración de Tres Centurias como un espacio para las familias de Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí