Entrega de fíat notarial se hizo dentro del marco legal: Jesús Figueroa Ortega

    0
    31

    Por: María Miranda Franco

    Con el otorgamiento del fíat notarial al fiscal Jesús Figueroa Ortega, no se violó ningún ordenamiento y todo se hizo dentro del marco legal, por lo que no hay ningún riesgo extraordinario de que la siguiente administración estatal se la retire, aseguró.

    “El riesgo siempre va a existir para todos los notarios, yo ahorita creo que cumplimos con todos los requisitos, no se violó ninguna ley, ninguna normatividad; hay casos en los que incluso algún notario ha recibido la notaría en funciones de algún otro cargo, yo traté de hacer las cosas en el marco legal y eso así se hizo”.

    El fiscal señaló que su notaría estará suspendida hasta el 2024, que será cuando concluya su encargo como titular de la Fiscalía General del Estado.

    “Se solicitó una licencia, me separé del cargo para recibir la notaría, ahorita está pausada y pues estamos con nuestra responsabilidad. Seguramente hasta el 2024, yo no puedo realizar las dos funciones, por eso es que me separé de la Fiscalía, regresé ya a cumplir con mi compromiso de la Fiscalía y en la notaría no se está trabajando y ahí se queda”.

    Finalmente, indicó que no es algo que no haya pasado en la entidad puesto que “hay notarías que han durado cerradas años, tenemos el caso de la notaría 6, estuvo cerrada muchísimos años”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí