Entablan negociaciones transportistas y Municipio de Aguascalientes

    0
    37

    Por: María Miranda Franco

    El Ayuntamiento de Aguascalientes y transportistas de carga pesada ya instalaron una mesa de negociación para buscar llegar a acuerdos que no afecten a la ciudadanía y las vialidades de segundo y tercer anillo, principalmente.

    “Hay una mesa de negociación, se hizo con el área de Tránsito y justamente yo les comentaba eso, que se trataba de llegar a acuerdos no coactivos e intereses antagónicos y eso es lo que estamos negociando, finalmente también eso es parte de la política, el cómo, porque no buscamos afectarlos, pero sí buscamos que prevalezca el orden en la ciudad”, comentó en entrevista el presidente municipal, Leonardo Montañez.

    Indicó que no se trata de que haya ganadores o perdedores, sino que se logre un equilibrio entre ambas partes. La mesa de negociación está compuesta por tres representantes de organizaciones de transportistas y autoridades municipales.

    “En esa mesa también se está pidiendo que haya más señalética, mayor información sobre los horarios, manejar el tema de los permisos de quienes van a ingresar a la ciudad, entre otros temas”.

    Cabe informar que se ha sancionado a más de 150 conductores de transporte de carga pesada por circular en vialidades dentro de la ciudad, sin embargo, el alcalde reconoció que se ha reducido el número de camiones en segundo y tercer anillo, pues, desde que operó el libramiento carretero, llegan a circular hasta mil vehículos en la carretera de cuota.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí