“Endebles e inoperantes”, argumentos de MORENA en impugnación a triunfo de Tere Jiménez: PAN

    0
    22

    Por: María Miranda Franco

    Violencia generalizada, rebase del tope de campaña, intervención de universidades, uso de propaganda negativa, uso de símbolos religiosos e indebida integración del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, son las seis razones con las que MORENA impugnó la pasada elección, informó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez.

    “Nosotros las vemos endebles y que sobre todo resultan inoperantes. Asimismo, han estado solicitando que se acumulen las impugnaciones ya presentadas en semanas con anterioridad, que son de los 18 cómputos distritales, al cómputo estatal final y la impugnación de la entrega de constancia de mayoría que recibió nuestra candidata Tere Jiménez, buscando en esta parte la cuestión de nulidad”.

    Incluso, el líder panista acusó a los dirigentes morenistas de presentar como pruebas, vídeos de 2018 y argumentos contradictorios.

    “Incluso hay que recordar que su candidata Nora (Ruvalcaba) visitó el Tec de Monterrey, campus Aguascalientes, el pasado 21 de abril, haciendo lo mismo de lo que acusan a Tere Jiménez. Además, un video de la jornada electoral donde argumenta una peregrinación de nuestra candidata y otro con un vídeo de un sacerdote católico buscando influir en el electorado, lo curioso de esto es que, sobre todo el video se realizó y se publicó en 2018; es un video viejo que está sumado a esta impugnación, este tipo de detalles son los que contiene esta impugnación”.

    Finalmente, comentó que en un mes se podría dar la resolución de estas impugnaciones a nivel local, por lo que faltará saber si continuarán a las instancias federales.

    “Endebles e inoperantes”, argumentos de MORENA en impugnación a triunfo de Tere Jiménez: PAN

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí