En su primera semana el Instituto de Municipal de Salud Mental atiende 100 llamadas; la mayoría por ansiedad

    0
    10

    Por: María Miranda Franco

    El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (IMASAM), que se inauguró oficialmente el 5 de septiembre, ha atendido 100 llamadas en el número 449 968 4503, así lo informó su director Héctor Grijalva Tamayo.

    “En la primera semana se han atendido 100 llamadas al número del IMASAM, de esas el 70 por ciento ya son atenciones, son pacientes que van a seguir llevando su atención con una consulta en línea, el otro 30 por ciento son personas que solicitan información y se les canaliza a los diferentes centros que tenemos”.

    Reiteró que las unidades en terapia infantil para adolescentes, adultos, pareja y familiar ya están trabajando al 100 por ciento.

    “La necesidad de atención es la ansiedad. La ansiedad es esta desesperación y angustia, a veces no se explican que tienen ansiedad y se acercan porque necesitan ayuda y no saben qué hacer, están desesperados; básicamente, es decir -tengo un problema y no sé cómo resolverlo-, el terapeuta los lleva a que se den cuenta que sí saben cómo hacerlo; la ansiedad se da ante un futuro que se ve sin aparente solución”.

    En su primera semana el Instituto de Municipal de Salud Mental atiende 100 llamadas; la mayoría por ansiedad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí