En sexenios pasados el Ejército estaba en las calles para reprimir, ahora está para pacificar, afirma Morena

    0
    16

    Justifica Morena su cambio de opinión en torno a la presencia del Ejército en las calles, toda vez que si bien el partido de Andrés Manuel López Obrador fue un fuerte crítico de esto durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ahora es promotor del tema. Carlos Castillo, secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de este partido político, aseguró que a diferencia de sus predecesores, el gobierno de la 4T se vale de las fuerzas castrenses para pacificar al país y no para reprimir.

    «Es que nosotros estamos en contra de la mala utilización del Ejército por parte del poder civil, es decir, el ejército estaba en las calles para reprimir a la ciudadanía para reprimir a la población y ahora el ejército está en las calles para pacificar a la población, es distinto».

    Por su parte, el secretario de Organización del Comité Estatal de Morena en Aguascalientes, Daniel Galván, aseguró que aunque se apruebe Reforma, Morena insistirá con la realización de una Consulta Ciudadana sobre el ejército en las calles hasta 2028.

    «Independientemente que el dictamen ya haya sido aprobado y que ya haya pasado la Cámara de Diputados, así como el Gobierno Federal comentó que va a seguir en pie el plebiscito, la consulta sobre el tema de seguridad pública para para que se mantengan las fuerzas armadas en la calle».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí