En riesgo de que desaparezcan tianguis tradicionales de Aguascalientes

    0
    71

    Por: María Miranda Franco

    En riesgo de que desaparezcan tianguis tradicionales de Aguascalientes por falta de comerciantes y clientes, señaló en entrevista el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Municipio de Aguascalientes, Israel Díaz García.

    “La Purísima, que es un tianguis céntrico, pero en todas las colonias ya se abrieron bastantes tianguis y pues ha mermado la venta y se va quedando poco a poco solo de clientes, pero ahí sigue La Purísima, esperemos que no desaparezca porque es el más tradicional y es el más antiguo tianguis de Aguascalientes”.

    Indicó que hace 25 o 30 años, en la ciudad solo había 10 tianguis; sin embargo, actualmente son 72, lo que ha reducido las ventas en algunos de estos sitios.

    “El de El Llanito, ya prácticamente son ocho puestecitos, está muy pequeño y era enorme; el de la colonia España, que se pone los domingos, cuando se reubicó prácticamente perdió ventas y se perdieron comerciantes”.

    Informó que actualmente el tianguis de La Purísima opera bajo el 80 por ciento y El Llanito y la colonia España al 25 por ciento.

    Finalmente, consideró que en el caso del tianguis de La Purísima, no es muy probable que llegue a desaparecer por los productos que se venden en este sitio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí