En próximos días se abrirán las laterales del puente vehicular del fraccionamiento México

    0
    35

    Por: María Miranda Franco

    Antes de que concluya enero se abrirá la circulación de las laterales en el puente vehicular del fraccionamiento México, así lo informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huizar Botello.

    “El fin de semana pasado retiramos ya las 4 trabes restantes, estamos haciendo una revisión minuciosa de la ménsula, una revisión estructural; se espera que ya en estos días podamos abrir las laterales puesto que el siguiente trabajo la mayor parte será en taller para después ensamblarse, sí es un proceso muy largo”.

    En este sentido el funcionario municipal indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la dirección de Movilidad les ha solicitado tener pintado y señalado toda esta vialidad; además de asegurar las condiciones de seguridad para quien transite por esta zona. Garantizando que para marzo se estará entregando al 100 por ciento este puente vehicular.

    “Sí seguimos, como lo comenté se está trabajando en taller, en los cortes de la estructura, son 6 trabes metálicas, son ensambladas con soldadura por medio de ultrasonido, de rayos X para garantizar la calidad de estas nuevas trabes que tendrá el puente”.

    Sostuvo que un puente con esta renovación tendrá un tiempo de vida máximo, ya que requerirá mantenimiento cada 25 años.

    Finalmente, agregó que la colocación de las 4 nuevas trabes será en un máximo de 4 semanas, mientras que las 16 que se quitaron de esta infraestructura aún están en revisión.

    “Ahorita están en el parque de maquinaria, se va a analizar con un escáner las condiciones de estas a más detalle y se va a determinar de esas 16 cuales están en condiciones de poder ser utilizadas y bajo qué condiciones de carga; tendrá que ser una menor a la que tenían”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí