En pandemia las sanciones de Regulación Sanitaria llegaron hasta los 8 mdp por año

    0
    11

    Por: María Miranda Franco

    El sexenio de Martín Orozco Sandoval le otorgó mayor visibilidad a la dirección de Regulación Sanitaria, destacó su director Octavio Jiménez Macías. Esto abonó a que la sociedad tuviera más conciencia sobre la prevención de ciertas enfermedades.

    “Nos vamos contentos y satisfechos, porque yo creo que como nunca en la historia de la Dirección de Regulación Sanitaria había tenido tanto peso como se tuvo en estos 6 años. En otras gestiones no tuvo tanta presencia como la tuvimos hoy, y todo el potencial que tiene esta dirección que no se había dado la oportunidad de manifestarlo, pero ahora que se dio, pues estuvimos involucrados con secretarías, con dependencias estatales, federales, en operativos y en muchas cosas que antes no se hacían y todos se dieron cuenta del apoyo que puede ser esta unidad para la contención y prevención de enfermedades”.

    Informó que, por mes, se realizaron hasta mil verificaciones, de las cuales el 10 por ciento llegaban a sanciones. Al año, por el tema de multas se llegaba a los 4 millones de pesos, incluso, en la pandemia se llegó hasta los 8 millones de pesos.

    “Pero eso no habla bien de nosotros, eso de las sanciones es que no hemos podido incidir en que los establecimientos cumplan, y eso también no es bueno para nosotros, porque nuestro trabajo no es sancionar, nuestro trabajo es que cumplan; entonces al final si yo no logro convencerte de que tienes que cumplir, te tengo que sancionar”.

    Para la siguiente administración, dijo, el reto seguirá siendo cuidar los alimentos y el agua, sobre todo en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, por el número de habitantes; y Calvillo y San José de Gracia por lo llegada de visitantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí