Gestiona IEA mayor seguridad para la UTMA

    0
    35

    Por: María Miranda Franco

    El Instituto de Educación de Aguascalientes gestionó ante las autoridades correspondientes el reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana tras la muerte de un estudiante en un asalto afuera de las instalaciones de esta institución, en diciembre del año pasado.

    “Sí, afortunadamente las autoridades de seguridad pública municipal y estatal nos han apoyado gracias a las gestiones que ha realizado el IEA, nosotros adentro tenemos seguridad privada, pero afuera es seguridad pública”, reconocieron autoridades de la universidad.

    Agregando que “aquí viven entre 300 a 400 mil personas, es una zona complicada, pero justo la visión fue esa, esa fue la visión del gobernador (Martín Orozco Sandoval), poner una universidad aquí que cambie el entorno, que cambie la vida de los jóvenes, que lo estamos haciendo, que cambie el tejido social y nos han apoyado; hay rondines constantemente, estamos conectados al C5 y seguimos con todas las recomendaciones a los jóvenes”.

    Además de ello, se tiene una terminal con tres diferentes rutas de transporte urbano y una que solo pasa por el día, tarde y noche para llevar y regresar a estudiantes de la UTMA.

    “Ya instalamos rutas del YOVOY, son rutas que andan por toda la ciudad, las principales avenidas, y llegan hasta acá, de hecho, hasta está la terminal y también tenemos una ruta ya de la universidad, es un transporte que los trae desde Constitución, ahí recoge una parte de los jóvenes, luego se para en Mercado Soriana y se viene hasta acá y viene recogiendo a los chicos y luego los llevamos”.

    Finalmente, reiteró que con la universidad en esta zona, cambiará radicalmente el entorno y el tejido social de las personas que viven en esta parte de la ciudad, pero eso se hará con el tiempo.

    “Yo creo que, con el tiempo, con servicios, negocios, con centros comerciales. A mí me tocó empezar la Universidad Politécnica (UPA) y fue justamente lo mismo y teníamos los mismos problemas y ahorita vamos y cambió completamente el entorno, hay cotos residenciales, desarrollo y economía”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí