En Aguascalientes solo se aprovecha el 3% de aguas tratadas para el riego de áreas verdes

    0
    23

    Por: María Miranda Franco

    Todas las áreas verdes del municipio de la capital son regadas con aguas tratadas, destacó en entrevista el alcalde, Leonardo Montañez Castro.

    “Ni una sola gota, porque no regamos con agua potable, no regamos áreas verdes con agua potable, está estrictamente prohibido; imagínense, mientras nuestros hermanos del norte están padeciendo y nosotros estar regando con agua potable es inmoral. Se riega con pipas, pero son pipas que vienen de plantas tratadoras y estamos trabajando con la iniciativa privada, donde nos entregan el agua que queramos y en conjunto con ellos estamos generando una línea morada”.

    Por lo que adelantó que el próximo año se trabajará en crear mayor infraestructura de líneas moradas y con ello, aprovechar las aguas residuales, ya que actualmente, solo se aprovecha el 3 por ciento.

    Indicó que, en la Línea Verde, el plan es crear una zona arbolada a lo largo de los 14 kilómetros que abarca esta zona, garantizando con ello, también el riego de las diferentes especies de árboles.

    “Lo que estamos haciendo es garantizar el agua para estos proyectos, porque aquí esta zona se abastece de una línea morada, de una planta tratadora que cumple con la Norma Oficial Mexicana 03, que está en Vistas de Oriente; aquí tenemos garantizado el riego, es por aspersión, donde tenemos la planta tratadora que manda a los tanques elevados y tenemos un rebombeo y por aspersión regamos toda la zona”, concluyó, Leonardo Montañez Castro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí