En Aguascalientes se vacunarán a 180 mil niños de 5 a 11 años

    0
    163

    Por: María Miranda Franco

    En Aguascalientes se vacunarán a 180 mil niños y niñas de 5 a 11 años contra el Covid-19, así lo señaló el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

    Por lo que se está trabajando en la estrategia que se llevará a cabo para cuando llegue el biológico a la entidad y gobierno federal dé sus lineamientos.

    “Hemos planteado varías opciones, si nosotros decidiéramos vacunar en las escuelas, tenemos que valorar el seguimiento de los niños después de la vacuna, porque deben de ir con un adulto también, entonces tendríamos que tener lugares para mamá y niños y, hay mamás que tienen hasta tres niños en otras escuelas; entonces tenemos que generar otra estrategia, si los llamamos a un centro como en los adultos tendríamos que parar escuelas hasta tres días; todo eso lo estamos viendo, todavía estamos haciendo planes porque no puede ser igual. También hemos pensado en los centros de salud, como las vacunas normales, pero lo estamos valorando”.

    Agregando que “dependerá mucho de los lineamientos nacionales que nos den, porque ellos nos pueden decir tenemos una semana para vacunar y nos tenemos que adecuar esa semana”.

    Por lo que el director del ISSEA reiteró que todo el proceso de la vacunación es bajo lineamientos federales, invitó a los papás a registrarse en la página para recibir este biológico una vez que llegue a la entidad.

    En Aguascalientes se vacunarán a 180 mil niños de 5 a 11 años

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí