En Aguascalientes crece la industria del cine: ICA

    0
    10

    Por: María Miranda Franco

    La industria cinematográfica en Aguascalientes está creciendo, sin embargo, esta no tiene la difusión necesaria, lamentó el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Carlos Reyes Sahagún, quien reconoció que es “una tarea a futuro».

    Incluso, comentó que tan solo en San José de Gracia, durante 2021, se filmaron siete producciones de cine independiente.

    “El hecho de que te digan que hay siete películas filmadas en escenarios de San José de Gracia te está hablando de un potencial importante. La industria cinematográfica en Aguascalientes está haciendo mucho cine y no lo hemos explotado”.

    Indicó que se estima una lista de más de 700 prestadores de servicios locales para estas producciones, desde hoteleros, restauranteros, productores, equipo de producción, postproducción y actores, entre otros.

    “El año pasado Verónica Marín (guionista y cineasta) ganó un financiamiento de 7 millones de pesos para hacer una película y esos 7 millones de pesos se quedaron aquí”.

    Destacando que “el año pasado el Instituto promocionó y financió la serie ‘Aguascalientes cuna de los nacionalistas’ y muy orgullosamente podemos decir que todo se hizo con talento local, desde el guión a cargo de Alan Santacruz, hasta la postproducción a cargo de Rubén Chávez todos eran de aquí; esto te da una idea de que en Aguascalientes hay talento y hay mucho potencial”.

    Finalmente, reconoció todos los festivales de cine que a lo largo del año se realizan en la entidad y le dan visibilidad a Aguascalientes.

    En Aguascalientes crece la industria del cine: ICA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí