En 2023 se definirá el modelo para el servicio del agua en Aguascalientes

    0
    18

    Por: María Miranda Franco

    Pese a que diciembre sería el mes en que se definiría el modelo que aplicaría el Ayuntamiento de Aguascalientes para el servicio del agua, esto podría retrasarse a enero de 2023, puesto que aún no se entregan los resultados de la auditoría, informó en entrevista colectiva el alcalde, Leonardo Montañez Castro.

    “Esperaremos los resultados de la auditoría que se nos entregarán antes de que concluya el año y una vez que nos den los resultados nosotros ya podemos empezar a definir, ya que conocemos los diferentes modelos y empezaremos a realizar corridas financieras con cada uno de los modelos; ver cuánta es la capacidad nuestra y de ahí determinar cuál será el modelo”.

    Reiteró que el proceso es muy abierto, por lo que se trabajará en mesas de trabajo no solo para la decisión final, sino para la socialización del modelo que se elija para otorgar el servicio del agua en la capital del estado.

    “Lo más importante es que desde hace meses hemos venido observando los distintos esquemas y ya dependerá de una argumentación y sobre todo de un proceso muy abierto, primero ante el Ayuntamiento, mesas de trabajo abiertas y que esto nos ayude no solo a tomar decisiones sino a socializar”.

    Finalmente, agregó que “es un tema que de inicio sí es facultad del Ayuntamiento, pero también necesitamos involucrar a muchos más sectores y una vez que visualizamos cuál será el modelo y ya dependiendo de eso veremos cuántas son las mesas de trabajo que se requieren, pero sí es un tema demasiado importante que requiere bastante discusión”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí