En 2023 habrá más recursos para proyectos hidráulicos: Noel Mata

    0
    19

    Por: María Miranda Franco

    Para el 2023 se logrará un presupuesto histórico para la CONAGUA y proyectos hidráulicos, celebró el diputado federal, Noel Mata Atilano.

    “Se prevé que para este próximo año 2023 logremos duplicar el presupuesto a la CONAGUA, es un presupuesto que históricamente los 10 últimos años había tenido retroceso en lugar de incremento y este año se va a duplicar con respecto al año pasado y con ello será históricamente el presupuesto más alto para la CONAGUA”.

    Este es uno de los logros legislativos alcanzados por el legislador panista en la Cámara de Diputados en el primer año de su gestión. Pues el presupuesto para este rubro pasó de 33 mil millones de pesos a 68 mil millones de pesos.

    “Cerca del 70 por ciento de la inversión que será alrededor de 68 millones de pesos, 42 mil millones serán destinados para renovación en la tecnificación de lo que son toda la parte hidroagrícola del país, pero también para la parte de apoyo a los organismos operadores municipales en temas de saneamiento de agua”.

    Noel Mata Atilano, destacó la importancia del Distrito de Riego 01 en Aguascalientes y en el país, pues este ha sido ejemplo para que en otras regiones se implemente este mismo mecanismo.

    “En agosto sesionó en Pabellón de Arteaga la Comisión de Recursos Hidráulicos y fue tal el impacto positivo, que a partir de ese momento el proyecto lo están poniendo como ejemplo a nivel nacional y ya se está empezando a destinar recursos para la elaboración de proyectos similares en otras zonas del país donde el estrés hídrico es muy fuerte”.

    Finalmente, dijo que “ha sido un año complicado, sin embargo hemos estado ahí para ponerle freno a algunas de las ocurrencias del Ejecutivo federal, y sabemos que no es sencillo modificar las iniciativas que llegan del Ejecutivo federal, porque no le quieren mover ni una coma a sus iniciativas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí