En 15 días se darán a conocer resultados del peritaje al puente vehicular del fraccionamiento México

    0
    14

    Por: María Miranda Franco

    En 15 días se conocerá el tiempo que tardarán en arreglar el puente vehicular que está ubicado en Segundo Anillo, en su cruce con avenida Ferrocarril; puesto que es necesario esperar los resultados de los estudios que están llevando a cabo dos peritos especializados en estas estructuras.

    “Esos estudios se están haciendo por parte de dos peritos especialistas en estructuras y que se ha trabajado en conjunto con el Colegio de Ingenieros y Obras Públicas. Los estudios que se están realizando han sido levantamiento exacto y topográfico de todo el puente, tanto sus trabes, sus columnas y todo lo que es la carpeta que lo conforman”, comentó en entrevista Gloria Castillo González, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas.

    Tan solo el estudio tuvo un costo de 300 mil pesos. En días pasados el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, estimaba que el costo total por el mantenimiento podría ser de 15 a 20 millones de pesos.

    “Sobre la licitación todavía no podemos saber qué empresa, porque como tiene que estar certificada y tiene que ser especialista en puentes tenemos que buscar esa empresa y depende de los trabajos que vayan a dar como resultado de los peritajes, se determinará ese proceso”.

    Finalmente, la funcionaria municipal dio un mensaje a la ciudadanía por el caos vehicular que está causando el cierre de esta vialidad, sobre todo en horas pico.

    “Sí pedimos mucho la comprensión a la ciudadanía, sabemos que es muy molesto, pero es para tener más certeza de los trabajos que vamos a ejecutar en el puente”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí