En 15 días se abrirá la circulación en la parte superior del puente vehicular del fraccionamiento México

    0
    71

    Por: María Miranda Franco

    En 15 días podría ya abrirse la circulación por la parte superior del paso a desnivel que se encuentra entre el fraccionamiento México y Casa Blanca, así lo informó la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Gloria Castillo González.

    “Todos los trabajos en la parte de arriba en 15 días los vamos a concluir y posteriormente vamos a trabajar en la parte de abajo para poder reforzar la estructura; el perito ahorita todavía está revisando, porque vamos a ver cómo actúan las trabes después de que se quite la carpeta y volver a tensar la estructura”.

    Indicó que esta semana se estará trabajando en el puente para quitar el sobrepeso de la carpeta asfáltica que fue colocada año tras año, lo que provocó un sobrepeso de 120 toneladas aproximadamente.

    “Posteriormente volver a tensar las trabes, volverlas a que hagan otra vez su fuerza y vuelvan a estar trabajando todas en conjunto, esos son los trabajos que vamos a estar haciendo durante esta semana y la próxima. El trabajo terminado sería en un poco después de un mes, pero para abrirlo al público de nuevo, yo creo que sería en 15 días más”.

    La funcionaria municipal explicó que se continuará trabajando en la parte inferior para el reforzamiento de la infraestructura.

    Finalmente, aseguró que “vamos a estar monitoreando, este es un trabajo de mantenimiento que no se había hecho; el puente es desde el 2003”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí