Empresarios vinícolas esperan que continúe el apoyo a este sector con el gobierno de Tere Jiménez

    0
    32

    Por: María Miranda Franco

    Empresarios vitivinícolas de la entidad esperan que la llegada del nuevo gobierno que encabezará Teresa Jiménez Esquivel continúe dándole el empuje que la actual administración estatal le ha dado a este sector que busca consolidar a Aguascalientes, como una de las entidades referentes del vino de mesa.

    “La idea es que el gobierno entrante también tenga los ojos puestos en esta industria vitivinícola para que el esfuerzo que hemos hecho en ir avanzando y seguir creciendo en este ámbito, pues nos den la oportunidad y la facilidad de seguir con las rutas del vino, de seguir trabajando en el bloque económico con SEDRAE, SEDEC y Turismo”, señaló Adalberto Castro, gerente de Comercialización de la Vinícola Hacienda de Letras.

    Indicó que es necesario para que siga creciendo esta proyección a nivel nacional e internacional el apoyo a la agricultura, al campo con apoyos para la compra de equipo y maquinaria para producir vino.

    “Creo que este gobierno ha hecho un buen trabajo y esperamos que el que entra siga por la misma línea, que todos los que nos dedicamos a esto, estamos dispuestos a apoyarnos mutuamente para seguir y volver a hacer de Aguascalientes un estado vitivinícola consolidado”.

    Cabe informar que Aguascalientes cuenta con 30 vinícolas, de las cuales la más representativa es Hacienda de Letras, en donde por tradición al inicio del corte de uva realizan una vendimia para que los visitantes sean parte de este procedimiento; este año será el 30 y 31 de julio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí