Empresa alemana especializada en microchips se instalará en la UTA

    0
    85

    Por: María Miranda Franco

    Empresa alemana especializada en chips, microchips y microconductores se instalará y trabajará con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), anunció el rector de esta institución, Armando López Campa.

    “Hace 15 días la gobernadora (Teresa Jiménez Esquivel) estuvo en Alemania y concertó a una empresa alemana de mucho calado a nivel internacional, porque está en más de 50 países del mundo y se viene a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, ella les propuso que se vinieran al CICMA, que es un centro que tenemos, donde ya estuvo AUTOLIV”.

    El rector indicó que la empresa alemana, podría llegar a la entidad en enero de 2023 y generar en un principio 350 empleos.

    “Nuestro reto es que los jóvenes valoren, aprendan y aprovechen todo al máximo, las facilidades. Lo que tienen que tener es hablar inglés, que el modelo dual se impulse para que los jóvenes desde el primer cuatrimestre estén en la línea de producción y que sean altamente capacitados para competir a nivel global, no solo con Querétaro, Monterrey, Jalisco o Puebla”.

    Finalmente, reiteró que “esta empresa que tiene más de 50 filiales en todo el mundo, están en Indonesia, Malasia, Singapur, en Filipinas y decidieron venir a Aguascalientes en atención al cabildeo que hizo la gobernadora en Alemania poquito antes de tomar posesión. Estoy totalmente comprometido con el proyecto de la gobernadora para responder en esta nueva etapa que es que Aguascalientes el Gigante de México se siga proyectando hacia todo el mundo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí