Emite UVM postura tras denuncia de alumnos

    0
    37

    Luego de que estudiantes de la Universidad del Valle de México denunciaran que la universidad no ha cumplido con el regreso a clases presenciales en Aguascalientes, la institución educativa envió un comunicado al respecto, mismo que a continuación difundimos:

    Deseamos establecer que en la UVM sí se ofrecen clases presenciales además de en línea y síncronas a distancia. La universidad cumple con la promesa educativa por lo que nos permitimos comunicarle que;

    ● La pandemia por COVID-19 nos ha dejado muchos aprendizajes, uno de ellos es la aportación de la tecnología en nuestro sector, el cual ha permitido la evolución de las instituciones educativas y empresas.

    ● Este cambio de paradigma nos ha dado la oportunidad de acercarnos a profesores y alumnos de otros estados y países, así como capitalizar lo grande y fuerte que es la Universidad del Valle de México.

    ● Por ello, la UVM prepara a sus estudiantes para una nueva realidad y brindando ventajas para su desarrollo profesional por medio del desarrollo de habilidades como: i) adaptación a nuevos ambientes de trabajo, ii) trabajo colaborativo con grupos heterogéneos, iii) dominio de tecnologías para procesar información y construcción de conocimiento basado en la socialización de ideas, iv) comunicación asertiva en distintos canales y v) la incorporación de herramientas tecnológicas para desempeñar distintas funciones vía remota.

    ● Nuestra propuesta académica considera la impartición de materias con diferentes características que coadyuvan al logro de las habilidades mencionadas, por lo que nuestros estudiantes cursarán modelos educativos híbridos los cuales comprenden materias presenciales, materias síncronas a distancia con uso de tecnología, y materias en línea a través de una plataforma tecnológica.

    ● El modelo académico de la UVM brinda la posibilidad de ampliar la red de compañeros de diferentes regiones del país y permite interactuar con docentes de distintas especializaciones, lo que enriquece la formación de nuestros estudiantes.

    ● Las modalidades de impartición de las asignaturas están previstas en el artículo 22 fracción V, 97 y 98 del Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior, así como en el Lineamiento 21 del Acuerdo número 286 de la Secretaría de Educación Pública.

    Estamos seguros de que, con estas nuevas formas de enseñar y aprender, nuestros estudiantes lograrán el perfil de egreso declarado en sus planes de estudio, y serán profesionistas altamente competitivos en el mundo laboral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí