Ella es Katya Echazarreta ¡La primer mexicana en viajar al espacio! La joven se llevó las cenizas de su abuelito para rendirle homenaje

    0
    14

    Por: Lizeth López Velarde Ramírez

    Con tan sólo 26 años, Katya Echazarreta se convirtió en la primer mexicana en viajar al espacio.

    Portó con mucho orgullo la bandera de México, pero además se llevó con ella ¡las cenizas de su abuelito! Lamentó que su abuelo partió poco antes de conocer la noticia de su gran logro, por lo que fue su deseo hacerlo parte de este gran sueño.

    «Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo», comentó la joven originaria de Guadalajara, Jalisco.

    La joven astronauta compartió un video donde recordó que su abuelo murió en 2021, sin saber que ella lograría su sueño de viajar al espacio, por eso pensó que una forma de rendirle homenaje era llevar una parte de las cenizas al espacio, asegurando que ese día “dos mexicanos fueron al espacio”.

    Katya además se convirtió en una de las mujeres más jóvenes en realizar un viaje espacial, al formar parte del quinto vuelo tripulado puesto en órbita por la compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí