El regreso a clases sigue teniendo su riesgo en salud; hay que continuar con las medidas sanitarias

    0
    16

    Por: María Miranda Franco

    A propósito del regreso a clases, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, indicó que este sigue teniendo su riesgo no solo por el Covid o la viruela símica, sino por todas las enfermedades en las que pueda haber un contagio de por medio. Por ello, es importante seguir tomando las medidas sanitarias.

    “El regreso a clases sigue teniendo su riesgo por el Covid y todas las enfermedades que podamos tener, pero se puede decir que tenemos un regreso en buenas condiciones; para iniciar el riesgo es mínimo, la gran mayoría estamos vacunados, nos falta solamente la gran mayoría en niños menores de 5 años”.

    Recordó que una pandemia dura de 3 a 5 años para estabilizarse, por lo que aún faltan dos años de esta enfermedad; de esta manera la vacuna es el método más importante para prevenir enfermedades graves por contagio.

    Finalmente, señaló que “supongo en la época de invierno vamos a tener las 2 al mismo tiempo: Influenza y Covid, y no se cuál otra más se vaya a agregar, que son enfermedades respiratorias normales que nos dan cada año, el que aparezcan ya esas enfermedades juntas es bueno porque nos está diciendo que ya se están haciendo estacionales y que están siendo reemplazadas por otros virus que normalmente convivimos con ellos”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí