El próximo año habrá 29 Casas del Bien Común en todo Aguascalientes

    0
    86

    Por: María Miranda Franco

    En 2023 ya estarán trabajando 29 Casas del Bien Común en todo Aguascalientes, principalmente en comunidades alejadas y con mayor rezago, señaló en rueda de prensa Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social.

    “La idea que la gobernadora (Teresa Jiménez Esquivel) nos ha instruido es que las Casas del Bien Común acerquen todos los servicios, el cuidado de los jóvenes, de las mujeres, adultos mayores, todos vamos a acudir y vamos a acercarnos a las comunidades, partiendo de las más alejadas que por estar tan alejadas tienen un mayor rezago social”.

    Comentó que es necesario fortalecer la educación para acabar con “las herencias de pobreza” que imperan en estas comunidades, por lo que todas las dependencias estatales estarán trabajando en conjunto en estas Casas del Bien Común.

    Finalmente, Patricia Cárdenas Delgado, titular del Instituto Aguascalentense de la Mujer, indicó que “la tarea de todos es la prevención, somos un gobierno que vamos a prevenir y no vamos a ser un gobierno de improvisaciones y menos reactivos; este gobierno trabajará en coordinación, vamos a involucrar a la iniciativa privada y las universidades para que sea un modelo integral”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí