El Hospital Hidalgo no estaría preparado para una sexta ola de Covid-19

    0
    56

    Por: María Miranda Franco

    El Hospital Hidalgo no está preparado para una sexta ola de Covid, aseguró en entrevista el líder del sindicato de este nosocomio, Francisco Javier Araiza Méndez.

    “Ya no hay área de Covid, hay áreas en urgencias para casos respiratorios, pero ya como tal un área especial para Covid ya no tenemos, porque sí ha bajado muchísimo, pero esperemos que no pase; pero si hoy fuera, no estaríamos preparados”.

    Tal es así que desconoce el número de pacientes que actualmente son atendidos en el Hospital Hidalgo por Covid-19, sin embargo, comentó que sí está saturado por otras enfermedades.

    “Ahorita el hospital casi está saturado, porque insisto, no solamente es Covid, es todo lo demás y si llegara una sexta ola, el día de hoy no estamos preparados. Desconozco cuántos sean los pacientes por Covid, como era un tema de diario era algo muy fresco y como ya no es tan común, es un número que ya no es un dato que nos preocupa tanto ahorita”.

    Finalmente, Araiza Méndez consideró que si llega una sexta ola por este virus, se tendría todo el apoyo de la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, además de la experiencia de todo el personal de este hospital.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí