El corte de agua debe ser definitivo para quien no pague: alcaldesa de San Francisco de los Romo

    0
    23

    Por: María Miranda Franco

    En el municipio de San Francisco de los Romo la cartera vencida del servicio de agua potable es de 70 millones de pesos.

    La alcaldesa de este municipio, Margarita Gallegos Soto, indicó que se han llevado a cabo varias estrategias para incrementar el pago del vital líquido, sin embargo, no se ha podido reducir la cartera vencida en este servicio básico.

    “Se han aplicado estrategias como el pago anualizado, de reducción del servicio, se han hecho equipos para estar cobrando, se ha mandado la unidad móvil para poder hacerlo; pero creo que nosotros como usuarios debemos de tener en mente que, si en verdad nos falta el agua, es como si nos faltara la vida”.

    Por ello consideró que no debería reducirse el servicio a quien no paga, sino cortar definitivamente el agua; pues hay usuarios, indicó, que pagan la luz, su teléfono, internet, sin embargo, se niegan a pagar este servicio.

    “Hay cuentas de personas que de verdad no pueden pagar y hay cuentas de otras que sí pueden, pero no pagan, el hecho de reducirles el servicio, siguen teniendo agua, aquí lo ideal es corte definitivo, y no porque seamos inhumanos y no respetemos los derechos humanos, sino por necesidad».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí