El Centro de Atención Externa de Mujer Contemporánea atendió a 802 mujeres durante 2022

    0
    13

    Por: María Miranda Franco

    En el Centro de Atención Externa de Mujer Contemporánea durante el 2022 se atendieron a 802 mujeres, adolescentes, niñas y niños en Aguascalientes.

    Sofia Macías Esparza, directora del Centro de Atención Externa indicó que el 32 por ciento de estas mujeres fueron canalizadas por el Centro de Justicia para Mujeres.

    El rango más frecuente de edades fue de 25 a 29 años, mismas que solicitaban atención psicológica y jurídica; mientras que las mujeres de 13 a 17 años mayormente acudían por apoyo médico.

    El 40 por ciento de las mujeres que fueron atendidas durante 2022 por Mujer Contemporánea se dedican al hogar; el 31 por ciento es empleada y el 8 por ciento trabaja en el comercio informal.

    “El 48 por ciento de estas mujeres están casadas, el 30 por ciento es soltera, el 11 por ciento viven en unión libre y divorciadas el 8.7 por ciento. En el caso de las divorciadas una vez que ya se divorciaron y pidieron su pensión alimenticia y no cumplen, regresan a nosotros porque no se está cumpliendo con el acuerdo y necesitan hacer algo”.

    Finalmente, comentó que el 100 por ciento de estas mujeres sufrieron violencia psicológica, además de que el 79 por ciento sobrellevaron violencia económica; violencia física 36 por ciento, patrimonial un 33 por ciento y sexual 18.70 por ciento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí