El Ayuntamiento de Aguascalientes otorgará más de 200 mastografías gratuitas

    0
    34

    Por: María Miranda Franco

    Este miércoles arrancó la campaña “Cuídate”, del Ayuntamiento de Aguascalientes, que consiste en otorgar mastografías gratuitas a todas las personas que se acerquen y lo necesiten.

    “Será por dos vías, una es para todas las personas que trabajan para el municipio y ciudadanía en general que se acercan con nosotros en los Miércoles Ciudadanos; como secretaría de administración y como municipio de Aguascalientes impulsamos esta campaña llamada ‘Cuídate’ que consiste en varias vertientes, una es en cuanto a la prevención del cáncer de mama y por otro lado en estar apoyando con otros temas que son la entrega de sueros vida oral, preservativos, vacunas, etcétera”, indicó en entrevista, Christian Gutiérrez Márquez, secretario de Administración.

    Las alianzas para conseguir las mastografías y todo lo que se va a otorgar será por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

    “Con el IMSS está abierto para todo el público, estaremos apoyando con pruebas rápidas de glucosa, toma de presión arterial, colesterol y triglicéridos, así como pases de mastografías; y también por medio del ISSEA estaremos apoyando con pases de mastografías, sueros orales, ácido fólico, desparasitantes y preservativos. Se entregarán 100 mastografías para cada una de las dos dependencias y si se necesitan más se otorgarán más”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí