El Ayuntamiento de Aguascalientes instalará una torre de vigilancia en el Bosque de Cobos

    0
    14

    Por: María Miranda Franco

    El Ayuntamiento de Aguascalientes instalará una torre de vigilancia en el Bosque de Cobos para vigilar esta zona, así lo dio a conocer Julio Medina Delgado, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

    “Estamos por instalar también una torre de vigilancia en la zona de Cobos donde nos permitirá también abarcar un poco más de espacio con la vigilancia y evitar prácticas inapropiadas en las áreas naturales protegidas. Estamos en el proceso”.

    Señaló que algunas personas continúan tirando escombro en este sitio, por lo que se sigue vigilando. Al mes se registra un reporte de este tipo, indicó.

    “Bosque de Cobos es un área natural protegida, afortunadamente no hay un impacto directo al área natural protegida; tenemos nosotros destacados 8 guardabosques, 4 para cuidar La Pona y 4 para Bosques de Cobos en donde están haciendo un recorrido constante y permanente para vigilar que este tipo de afectaciones no se presente en esta área”.

    Finalmente, comentó que también se cuenta con señalética en este sitio, sin embargo esta llega a ser vandalizada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las áreas naturales protegidas y cualquier zona donde haya flora y fauna.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí