Durante este sexenio, el IEA implementó nuevo sistema de inscripciones en línea

    0
    24

    Durante la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) implementó un nuevo sistema de Inscripciones en línea para nuevo ingreso que garantiza un lugar para todas y todos los estudiantes del estado a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

    En años anteriores, madres y padres de familia tenían que hacer largas filas para conseguir que sus hijos e hijas tuvieran un lugar en la escuela. Para evitar eso, el Gobierno del Estado creó este sistema de Inscripciones en línea.

    A través de un procedimiento rápido y sencillo, ingresando únicamente la CURP del estudiante en la plataforma electrónica inscripciones.iea.edu.mx, el sistema asigna de manera directa un plantel a cada estudiante, tomando en cuenta criterios como tener hermanas o hermanos que estudian en la escuela solicitada, la cercanía del plantel de procedencia, así como la cercanía del domicilio con la escuela. Ello favorece la movilidad de las personas y evita extensos traslados, en beneficio de la economía familiar.

    Este sistema permite recabar información de manera anticipada, con el fin de prever necesidades relacionadas con infraestructura, uniformes escolares gratuitos, libros de texto y materiales didácticos, entre otros para la correcta organización del ciclo escolar.

    Durante este sexenio, el IEA implementó nuevo sistema de inscripciones en línea

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí