Docentes en Aguascalientes se encuentran tranquilos: IEA

    0
    267

    Por: María Miranda Franco

    Docentes en Aguascalientes se encuentran tranquilos, después de una serie de desacuerdos entre el magisterio y el Instituto de Educación de Aguascalientes.

    “Prácticamente siempre ha estado tranquilo el sistema educativo, si bien es cierto este pico de efervescencia se presentó debido a diferentes situaciones, quizá hasta de falta de información, de interpretación de la norma, de muchas situaciones; hoy podemos decir que con estos ejercicios quedan solventadas esas situaciones, saldremos juntos a informar lo que corresponde”, señaló en entrevista, Ulises Reyes Esparza, titular del IEA.

    Comentó que la próxima semana ya se estará presentando el documento con los acuerdos a los que llegaron el SNTE y el IEA.

    “Estamos ya prácticamente en la etapa final, los diferentes departamentos de los niveles educativos se estuvieron reuniendo las semanas anteriores, yo ayer sostuve una reunión con el líder del SNTE (Ramón García Alvizo) en el estado y con el representante nacional ya para ir cerrando algunos puntos, sobre todo en el tema de la redacción, de cómo lo estaremos presentando de manera oficial, porque hay que ser muy cuidadosos con la parte normativa, qué se puede y qué no se puede, y la parte jurídica y administrativa”.

    Finalmente, adelantó que en agosto podrían llegar las nuevas plazas para las escuelas normales, además de la readecuación de los recursos para que lleguen a donde se necesiten y ninguna escuela se quede sin maestros o directores.

    Docentes en Aguascalientes se encuentran tranquilos: IEA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí