Directora de la Instancia de la Mujer de Rincón de Romos ¡trabajaba desde Aguascalientes!; Congreso exige cuentas a alcalde

    0
    92

    Por: María Miranda Franco

    El alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, nuevamente fue citado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local a una mesa de trabajo para que explique por qué la directora de la Instancia de la Mujer, Mimí Medina, trabaja desde Aguascalientes y no desde el municipio donde se le contrató.

    «Ella dijo que no era necesario acudir a Rincón de Romos, porque ella estaba trabajando desde Aguascalientes, no sé cuántos meses estuvo trabajando así y no sé por qué no estaba en su municipio trabajando cuando allá están las necesidades de la población de Rincón de Romos, es ahí el cuestionamiento que le queremos hacer, ¿cómo estuvo trabajando?, porque se necesita que haya directora en su oficina», señaló la presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Nancy Gutiérrez.

    Reiteró que a las mujeres violentadas hay que buscarlas, pues ellas no llegarán a tocar a pedir ayuda, en la mayoría de los casos.

    «A las mujeres violentadas hay que buscarlas porque tienen miedo, no se trata de esperar a que llegue la gente, para eso está el presupuesto. Yo espero que el alcalde venga y nos cuente qué acciones están haciendo en aras de construir, no queremos exhibir a nadie, queremos que mejoren los programas que pueda tener en su municipio con su autonomía».

    Cabe informar que además del alcalde de Rincón de Romos, también están citados de Pabellón de Arteaga, El Llano y Calvillo para conocer las acciones que están llevando a cabo para erradicar la violencia hacia las mujeres, pero también en Pabellón de Arteaga es porque se han presentado algunas denuncias de acoso laboral. Esta reunión con los presidentes municipales se realizará el próximo 5 de agosto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí