Diputados se subirán el sueldo en 2023; contemplan alza del 7%

    0
    12

    Buscan diputados un incremento salarial del 7 por ciento para 2023, informó Adán Valdivia López, presidente del Comité de Administración, al referir que tal alza será únicamente por debajo de la inflación, tomando en cuenta que para 2022 su salario creció de 49 mil a 70 mil pesos.

    «Exclusivamente con el tema de la inflación, que desgraciadamente hoy en día, pues los temas y los repuntes inflacionarios son desgraciadamente muy altos y eso obviamente nos afecta a todos, pero nosotros vamos a manejarnos por debajo de lo que está manejando obviamente el tema de los indicadores nacionales, el Banco de México».

    Indicó el legislador que en lo general, el Congreso del Estado tendrá un incremento presupuestal mínimo, por lo que el gasto corriente y la operación en general del Legislativo se mantendrá similar a este año.

    «213 millones, es prácticamente el mismo, lo único que estamos contemplando es el tema inflacionario este y obviamente ahí con los ajustes para ver efectivamente cuál va a ser la propuesta también que va a tener el Ejecutivo y obviamente los municipios en relación a su próximo presupuesto».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí