Diputados crean 5 nuevas partidas presupuestales y se otorgan 319 mdp adicionales

    0
    13

    En una resolución que trataron de mantener oculta, la Cámara de Diputados creó 5 nuevas partidas y se otorgó 139 millones de pesos adicionales.

    Lo anterior, aumenta sus recursos en el tema administrativo y da más control a los coordinadores parlamentarios en la retribución de apoyos para los diputados.

    Cabe señalar que las nuevas 5 partidas presupuestales, en donde los diputados se otorgaron 139 millones de pesos adicionales, se dio en una resolución de Junta de Coordinación Política; sin embargo, esto no quedo plasmado en el oficio.

    Por su fuera poco, el Comité de Administración tampoco corrobora en papel la resolución de los coordinadores en temas administrativos, ni se ha dado la publicación respectiva sobre los ajustes a las subvenciones.

    No obstante, la resolución de 139 millones de pesos adicionales se puede confirmar en los informes financieros de los grupos parlamentarios de los diputados, que fueron publicados el 13 de la Gaceta Parlamentario previo a la Semana Santa.

    Las 5 nuevas partidas presupuestales también se ven asentadas en la Cuenta Pública 2021, donde se reporta como aprobado mil 29 millones en la subvenciones, pero que cambio a un gasto de mil 328 millones.

    Fuente: SDP

    Diputados crean 5 nuevas partidas presupuestales y se otorgan 319 mdp adicionales

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí