Diputado del PAN busca incrementar las penas por maltrato a animales domésticos

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    Aguascalientes es la entidad con las penas más bajas para quienes maltratan a animales domésticos, ante ello, el legislador Juan José Hernández Aranda, busca incrementar estas sanciones.

    «Ya la presentamos, lo que buscamos es incrementar las penas que estaban de 1 a 3 meses de cárcel y la queremos aumentar de 6 meses a 2 años. Aguascalientes es el estado con las penas más bajas en el delito de animales domésticos y lo queremos poner en el top aumentado estas penas, incluso superaríamos ya algunos otros estados en ese sentido».

    Indicó que ha incrementado este delito en la entidad, por lo que se busca reducir el maltrato a animales, pero también que la ciudadanía coadyuve con las autoridades, como PROESPA, para denunciar la violencia a los animales domésticos.

    «Tenemos bastantes casos, según la PROESPA sí ha habido un incremento, aunque también ha estado trabajando bastante bien en el tema de supervisión y cuando hay reportes los están atendiendo. Es importante que la ciudadanía ayude a la autoridad para que se puedan generar los reportes».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí